escuchaste eso?... no, olvidalo... no hay lobos en la ciudad... o si?


miércoles, 24 de agosto de 2016

Miedo

The fear is what I need, what I need to believe
The fear is what I need, what I need to feel
And so I drag myself into this gutter of mine where shades of grey
Feed on my soul

-Lunatic Soul, Gutter

El miedo produce miedo... todos vivimos con miedo, de un modo u otro... con miedo del miedo mismo... de temer tanto que acabe uno estancado... de no temer suficiente y terminar peor. El miedo, claro, tiene una función especifica de preservación, supervivencia... sin embargo, no se supone que deba uno vivir inmerso en él, aun así, muchos lo hacemos... nos acostumbramos a cargar el ligero peso de nuestros temores obvios y el aplastante terror de los temores ocultos.

Hace 3 meses que dejé mi trabajo y me he convertido en un ente en el que todos quicieran mutar... recuerdo cuando empecé a decir que dejaría el trabajo y la mayoría de las preguntas inmediatas eran "ya tienes uno nuevo?", "que vas a hacer?" y todo mundo quedaba boquiabierto al escuchar que planeaba no trabajar por un año... cuando finalmente lo dejé, recibí comentarios como que era la única que tenía el valor de dejar ese lugar... el "valor"... debo decir que mis arranques de "valor" y decisión son fugaces, por lo que suelo aprovecharlos... como cuando terminó mi última relación, sentí la fuerza y autonomía necesarias que me sacaron con la frente en alto, de un lado al otro del río, a pesar de la situación... en momentos así el único miedo que tengo es que ese arranque se acabará y terminaré acurrucada en un rincón sin fuerzas para moverme... está vez no ha sido diferente... el valor se acabó hace un par de meses y ahora empiezo a ver como mis miedos más ocultos se materializan poco a poco...
Aun cuando uno diga que los sueños se han terminado sabemos que al menos algunos yacen alimentándose de sobras, ocultos en la obscuridad... son aquellos que uno cree imposibles por que esto o lo otro se interpone, el tiempo, la situación, etc... el terror llega cuando uno remueve los obstáculos... y aun así la presa se escapa de las fauces...

Nunca he sido valiente, mi piel se ha engrosado a golpes, pero eso solo me ha hecho más y más temerosa... Vivo inmersa en el miedo, miedo a la gente, miedo al mundo, miedo a los tramites y firmas, miedo a los medicos, miedo a mi misma... cuando se trata del mundo humano, estoy sola con mi torpeza, mi inapropiado proceder y mi falta de entendimiento... el lobo me enseñó a gruñir pero hasta ahora no me ha funcionado gran cosa, igual tengo que lavar los trastes y pagar la renta...

Hoy temo al futuro por que por primera vez lo veo claro... y es terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario