escuchaste eso?... no, olvidalo... no hay lobos en la ciudad... o si?


jueves, 4 de febrero de 2016

Sobre el arrepentimiento y el exilio

A lo largo de mi vida he mantenido una política de no arrepentimiento... Lo cual no me ha parecido particularmente difícil... el "cada una de mis decisiones me ha llevado hasta aquí" me funciona siempre, eso y la imparcialidad en los recuentos... plus, tengo una memoria terrible... 
Sin embargo, en algún punto del 2015, mi pasado se abrió camino a mi presente de manera tan sutil que no me di cuenta hasta que el conejo blanco me lo dijo "¿en que momento tu pasado abrió un portal hacia tu presente?" y pues en ese momento... y el portal sigue extrañamente abierto de par en par arrojando fragmentos perdidos, haciendo presentes recuerdos olvidados o casi olvidados, removiendo sentimientos enterrados, manipulando mi vida de una manera no muy positiva... empujándome a cuestionar y arrepentirme de decisiones tomadas años atrás... y de algunas recientemente tomadas en relación a esos fragmentos anacrónicos.
Y el asunto es: que el arrepentimiento es un sentimiento, un pensamiento, sumamente truculento... darle cabida a un solo atisbo de arrepentimiento es abrirle la puerta a una estampida, ya que todas nuestras acciones están inevitablemente conectadas... no, no conectadas, están tejidas con el mismo estambre: nosotros mismos... tratar de arreglar mentalmente una mala puntada en el tejido del pasado, requiere destejer linea tras linea, descubriendo las imperfecciones en el tejido mientras se avanza... 

Como he comentado anteriormente, desde pequeña he tenido muchos problemas de elección, el acto de elegir me produce mucha ansiedad quizá por que soy un desastre, siempre tengo la impresión de haber elegido mal, de que aquello que no elegí era probablemente mejor... al grado de que evito tomar elecciones o espero hasta el último momento para elegir cualquier cosa, echo un volado y dejo que los dioses elijan por mi... excepto en ciertas contadas ocasiones donde la elección es innecesaria por que de alguna manera he elegido instintivamente, sin pensar... como cuando me he enamorado... y cielos, si he elegido mal... cada vez... 

"And I fall in love in the only way that I know
as I dive into the mouth of a hungry volcano." - Carina Round, Pick up the phone


Quizá este huracán de lamentaciones sea debido a la aparición este "portal del pasado"... quizá sea debido a que me encuentro en una etapa de mi vida sumamente ermitaña y contemplativa... o a ambas, pero ciertamente me doy cuenta de lo mal tejida que esta mi vida... de lo mucho que he perdido de mí en el camino... de lo mucho que he entregado y de lo vacía que me he quedado... Desearía poder cambiarlo? Ciertamente... 
Esta vez, el lobo no tiene palabras de consuelo para mi, no sabe mucho sobre arrepentimientos ni sobre la contemplación del pasado... Lo entiendo por que él me enseñó a mantener el pasado presente... el truco está en mezclarlos de tal manera que se vuelvan una sola materia... un lobo no mira atrás, solo sigue adelante... no se puede dar el lujo de detenerse a lamentarse por las cazas no logradas pero celebra la cena con los fantasmas como compañía... 
Lo único que el lobo lamenta del pasado, dice, es no haberme encontrado antes... 

Creo que he pasado demasiado tiempo con humanos... debe ser eso... 

"...the door of the last house opened a chink and a very old voice cried: ‘Where are you off to?’ 
‘I don’t know,’ Snufkin replied. The door shut again and Snufkin entered his forest, with a hundred miles of silence ahead of him."

5 comentarios:

  1. el pasado es como el rio, tambien sigue adelante, hasta quiza encontrarte, el mismo rio y a la vez diferente,ofreciendo lo mismo pero una vez mas dispuesto a hacerlo de manera que sepa a agua fresca

    ResponderEliminar
  2. Una lastima que el rió haya sido tan contaminado por miedos y rencores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el río estaba contaminado desde el principio... mi falta de miedo al pasado y mi falta de rencor me había impedido verlo... hasta ahora que ha regresado y puedo verlo por lo que es, por lo que siempre fue, por lo que quisiera que no fuera...

      Eliminar
    2. entonces es hora de sacudirse el lodo de ese rio y buscar uno limpio, uno que la lave, que se lleve en su corriente lo malo que no necesita mas.

      Eliminar