escuchaste eso?... no, olvidalo... no hay lobos en la ciudad... o si?


martes, 3 de mayo de 2011

Esta infranqueble distancia

El punto en el que se pierde la intención original de las palabras es un misterio... y decifrar qué es lo que las palabras de la criatura frente a nosotros encierran puede convertirse en infierno... ¿que pensamientos yacen detrás de esa mirada? el significado último es esquivo y engañoso.

Fue demaciado tonto de mi parte pensar que la confianza lo era todo, ¿que es confianza sin comunicación?... ¿como esperar que un Jaguar y un Lobo se comprendan?...
Las palabras hicieron que nos encontraramos, sí, pero solo él silencio podría habernos dado la oportunidad de compartir el camino...
Quizá tuvieras razón en pensar que nuestras diferencias nos hacen desear la mutua compañia, pero esas mismas diferencias están destinadas a mantenernos separados... por que no he de ser capaz de trepar a los árboles y vivir del acecho, como no haz de ser capaz de aullar por las noches y seguir por kilometros el rastro de mis presas...

El lobo no ríe esta vez ni dice "te lo dije" ni me echa en cara mi ingenuidad... quizá por que no es necesario, sabe que he caido y que no me queda mas que sacudir mi pelaje y seguir un nuevo rastro...

Me das a elegir entre blanco y negro, entre mártir o villano... y ante aquel mundo de absolutos no puedo más que tomar el cuchillo y envolverme en las sombras... si tomé el cuchillo fue por que me lo ofreciste no por que lo necesitara y si elegí las sombras es por que de ellas provengo y no les temo... el cuchillo puedes tenerlo de vuelta, más aunque puedas seguir mi rastro, ambos sabemos que no podrás darme alcance... y lo lamento...

Escucha mi canción a lo lejos, escuchala aunque no puedas comprenderla, que el saber que lo intentas me da esperanza... y quizá algun día encuentre al compañero que sea capaz de cantarla conmigo todas las noches y a partir de ella llevar nuevas a lejanos bosques...

Y sí... esta noche dice "te extraño"...

2 comentarios:

  1. Muy bonito Rainy, aunque triste. Siempre he pensado que gente que sea capaz de transmitir un mensaje con tan buena lírica debería escribir un libro. De momento estos emotivos "aullidos" son un toque refrescante que nos hace reflexionar y nos llega al alma. Suerte en tus viajes, y sigue siempre tus instintos.

    ResponderEliminar