escuchaste eso?... no, olvidalo... no hay lobos en la ciudad... o si?


jueves, 27 de enero de 2011

Sobre las largas despedidas (a petición)

A decir verdad no creo en las despedidas, me es imposible imaginar una verdadera despedida, un "no volveré a verte jamás"...
El lobo me ha encontrado a travez de las eras, las civilizaciones, las vidas... siempre ha vuelto a encontrarme... así que, por que no habría yo de encontrarte nuevamente?, por que no habría de reconocerte a travez de los ojos de un extraño, de un forastero, por que no habrías tu de reconocerme en los ojos de otra cratura distinta, de hábitos contrarios a los mios?

Para qué, entonces, despedirnos de manera tan "definitiva"?... para que usar ésta vida en despedidas superfluas cuando un solo "hasta luego" es suficiente?... como saber si este momento no es solo otra repetición, una vuelta más en el enorme e infinito espiral del tiempo?... como saber si esto no es solo la continuación de una historia vieja y olvidada?, que esta alma antigua reconoce a la tuya y quizá recuerda, entre sueños, la primera vez que tu mirada se cruzó con la mía... la primera vez que compartimos una sonrisa o una lágrima...

De este modo, las separaciones no existen y, por lo tanto, las despedidas tampoco debieran de existir, su falaz imagen es una ilusión como lo es todo en esta ciudad, como la ilusión de separación, de límite y definición... Así, mientras hayas de pisar la tierra me estarás tocando y mientras el aire llene tu pecho, habrás de llevar mi esencia dentro de ti en cada inspiración... así tus pasos te lleven por otro camino y tus pensamientos se olviden de mi, hemos de estar unidos por los elementos constantes en los que estuvimos, estamos y estaremos inmersos hasta el último de los días de nuestra madre primordial... Y entonces no es imposible volver a encontarnos como hicimos hoy, mañana y despues del atardecer, al despuntar el alba.


El lobo sonrie, le gusta cuando parece que comprendo... no, cuando parece que recuerdo las eternas leyes de la permanencia de las almas y la impermanencia material...


Entre las miles de tragedias y torturas que hemos de padecer en esta y otras vidas, te recuerdo, del mismo modo que el lobo me hace recordar, que las despedidas no pueden ser una de ellas...


Hasta luego...

2 comentarios:

  1. lo tragico es que quieras adelantarme el trabajo de la busqueda...

    ResponderEliminar