escuchaste eso?... no, olvidalo... no hay lobos en la ciudad... o si?


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sabiduría

A decir verdad no me siento ni remotamente más sabia que hace 5 años... quizá ni siquiera más vieja... solo más... mmm... cansada supongo y mucho más paranoica: imagino a los cazadores acertando el tiro de una vez por todas en cada esquina... la ironía del asunto es que hace 5 años quiza me habría dolido menos el golpe, irónico por que entonces la vida parecia tener más sentido y esperanza, no podia visualizar un futuro pero parecia haberlo en algun lugar, al doblar el sendero o al llegar a un nuevo claro... quiza atrapado en una ráfaga de viento con olor a otoño... ahora el futuro parece simplemente inexistente y su llegada, falaz... ahora veo más bien algo como una sucesion interminable de despreciable presente que a cada repetición degrada en gracia y sorpresa volviendose más y más despreciable... encontrando consuelo en el lejano pasado, no él mio, obviamente, sino en el pasado colectivo... en el recuerdo de eras y pueblos empolvados, sino es que olvidados... entendiendo cada vez menos en mundo actual o como llegó a ser lo que es, o como se permitio que llegara a lo que es...

Sé que hay cientos de variedades de "sabirurias" regadas por doquier y a este respecto yo no aspiro a poseer parte alguna de ellas... solo de tanto en tanto me pregunto si no debiera tener al menos una semilla de esa cosa intangible, pero mi vieja alma bosteza de solo pensar en eso con un profundo "Para qué?"; por cierto que la insensible pregunta a últimas se ha vuelto más que una constante en mi vida sino la ama y señora... tanto que ya casi aseguro que un día simplemente tendré la intención de levantarme y simplente con el "Para qué?" en mente yaceré inmovil para siempre... pero para que pensar en eso ahora?...

No, no me siento más sabia que antes, me atrevo incluso a pensar que si alguna vez posei algo de sabiduria se ha ido perdiendo poco a poco hasta quedar un vacío en el precho que me hace preguntarme si alguna vez estuvo lleno, si extraño ese volumen o si algun día necesitaré eso que he perdido...
Demaciadas toterias para hablarlas con el lobo... quien se rasca la oreja y gruñendo exige se le deje en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario